La Diputación de Cáceres reunirá a partir de mañana a maestros del ajedrez en su XXIII torneo que se celebrará en el hotel Moya de Navalmoral. Con el apoyo de la federación extremeña, el club moralo y el ayuntamiento de la localidad, la prueba contará con figuras de la talla de Manuel Pérez Candelario --ganador el año pasado--, Aimen Rizouk o Ibrahim Khamrakulov.

Dividido en categorías infantil y senior, el torneo se disputará mediante el modelo suizo, en ocho rondas que comenzarán mañana a las 17 horas y concluirán el domingo por la mañana. Hasta ayer se habían inscrito 30 participantes en categoría absoluta y una decena en infantil. Para los ganadores en la primera habrá premios de 800 a 100 euros y de trofeo y libros a los segundos.

El diputado Alvaro Arias agradeció ayer en la presentación el esfuerzo de los organizadores e hizo hincapié en que la prueba, que se celebra por segunda vez en Navalmoral, no ha sufrido recortes.

Por su parte, Juan Pablo Salgado, representante de la federación extremeña, destacó el nivel de los jugadores que acudirán a esta cita, de la que la concejala de Cultura, Milagros Rodicio, apuntó que "es un reconocimiento obligado" a la labor del ayuntamiento y el club moralo por fomentar el ajedrez.