Los antiguos multicines del centro comercial Ruta de la Plata se convertirán en una gran tienda de moda y complementos de una marca de primera fila. La decisión ya está tomada y se hará efectiva a principios del próximo año cuando desembarque en la capital cacereña una empresa del sector textil. La propiedad del centro aseguró ayer que está en negociaciones con varias firmas, de las que no dio datos.

Estas mismas fuentes señalaron que tras el cierre de los multicines, que explotaba el exhibidor La Dehesa hasta diciembre del año pasado, el objetivo era que el local pudiese reabrir con el mismo uso. Sin embargo, las negociaciones con empresas del sector cinematográfico no han cuajado debido a la fuerte inversión, superior al millón de euros, que tenían que realizar en los multicines para adaptar su oferta a la nueva tecnología. La imposibilidad de lograr un acuerdo con otro exhibidor ha provocado que la propiedad del centro comercial tome la decisión de poner de nuevo el alquiler este local comercial, que cuenta con una superficie útil de 1.200 metros cuadrados.

EN OBRAS

Con el objetivo de reabrir en el 2012, ya se han iniciado las obras de demolición en el interior, que se prolongarán durante los dos próximos meses para poder eliminar paredes y retirar butacas y que el local quede diáfano. La marca de moda a la que se alquile será la encargada de adaptarlo al nuevo uso. Las características especiales de los antiguos multicines, con un aislamiento especial entre salas, obligan al desmontaje y clasificación de los residuos según establece la normativa.

La conversión de los multicines, que estuvieron abiertos 18 años, en una tienda de moda también hará que este local sea el más grande del centro comercial. Cortefiel, en uno de los pasillos del centro comercial, es el único con similares dimensiones, de 900 metros, 300 menos que el futuro establecimiento de la nueva marca de moda.