La Asociación Mejostilla Joven anunció ayer que iniciará una campaña de recogida de firmas si en el plazo de un mes el ayuntamiento no arregla las dos pistas deportivas de la barriada. Su presidente, David Santos Holguín, mostró el estado de las instalaciones y recordó que desde hace dos años el colectivo que lidera lleva reclamando mejoras.

Santos indicó que las pistas de la calle Ana Mariscal están rodeadas de eucaliptos, que invaden la zona de juego. Dijo que el vallado está en mal estado y que el recinto carece de puertas. Respecto a la pista de la calle Tolerancia, comentó que está sin vallado y sin iluminación.

Mejostilla Joven explicó que el 27 de diciembre del 2004 se aprobó un presupuesto de 145.000 euros para la mejora de seis pistas de la ciudad. La empresa Anpema fue la adjudicataria de las obras y comenzó a trabajar en la calle Tolerancia, "pero nunca las llegó a finalizar".

El 13 de octubre del 2005, se amplió el presupuesto de 145.000 euros a 180.000, "y Mejostilla todavía no ha visto ni un solo euro", dijo Santos, quien añadió: "Desconocemos y dudamos si esta partida tan cuantiosa ha sido desviada a otros fines distintos a los presupuestados".

Igualmente, el colectivo vecinal dijo desconfiar de las palabras del gobierno después de los retrasos acumulados.