Tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 1.500 euros son las penas que el fiscal solicita para un acusado de un delito de tráfico de drogas que mañana será juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Según la calificación provisional que el fiscal hace de los hechos por los que I. G. H. se sentará mañana en el banquillo de los acusados, el procesado fue detenido el pasado 22 de mayo por agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio preventivo para la erradicación del tráfico y consumo de drogas cerca de la localidad de Coria.

Los agentes, añade el fiscal, le dieron el alto cuando el acusado se encontraba en su vehículo, "y como quiera que presentaba síntomas de gran nerviosismo, se procedió a su cacheo". Al parecer, I. G. H., sacó de su ropa interior una bolsa y la arrojó tras un muro, pero los agentes la localizaron inmediatamente. En su interior encontraron 22 bolsitas de plástico que contenían 7,92 gramos de cocaína, 6 barras de hachís, dos carretes fotográficos con 3,78 gramos de marihuana, 770 euros en billetes y una navaja con restos de hachís.