Un año y medio de prisión es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para un gorrilla acusado de amenazar a un conductor por negarse a darle dinero. Se le imputa un delito de amenaza por el que próximamente habrá de responder ante el Juzgado de lo Penal, donde se celebrará el correspondiente juicio.

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento del Hospital San Pedro de Alcántara. Fue sobre las 17.00 horas del pasado 16 de marzo cuando Jesús H. S., mayor de edad y con numerosos antecedentes penales, se encontraba haciendo las funciones conocidas literalmente como gorrilla cuando se dirigió a un conductor que acababa de estacionar su vehículo y le solicitó dinero. Al indicarle que no llevaba nada, el acusado "comenzó a insultarle y dirigirle frases como hijo de puta, te mereces dos tiros".

En ese momento pasó por el lugar un vehículo del Cuerpo de Policía Nacional al que el conductor requirió su auxilio. Los agentes intervinieron, pero pese a su actuación "el acusado exclamó dirigiéndose al conductor: "me he quedado con tu cara, ten cuidado donde andas. Te voy a esperar y por tus muertos que me tienes que pagar".

En su intervención, la policía intervino al acusado un bastón huevo que en su interior llevaba un punzón metálico "y que arrojó al suelo cuando avistó a las fuerzas del orden".

Por estos hechos, a Jesús H. S. se le imputa un delito de amenazas por el que el Ministerio Fiscal solicita se le imponga una pena de un año y seis meses de prisión. Además, se solicita el pago de 150 euros de indemnización a su víctima "por los daños morales causados".