Cuatro años de prisión y una multa de 1.803 euros (300.000 pesetas), con arresto sustitutorio en caso de impago, es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para J. F. P. R., conocido traficante de drogas de la ciudad que esta mañana, junto a su hermana M. C. P. R., será juzgado por la sección primera de la Audiencia Provincial.

A ambos procesados se les acusa también de causar lesiones al toxicómano A. V. B., así como daños a su vehículo. Por la falta de lesiones el fiscal pide cuatro fines de semana de arresto para J. F. P. R., y para su hermana, y por los daños dos fines de semana de arresto para cada uno de ellos.

Además, el fiscal solicita también que ambos acusados indemnicen conjuntamente a A. V. B., en la cantidad de 54 euros (9.000 pesetas) por las lesiones y en 207,11 euros (34.460 pesetas) por los daños de su vehículo.

DELITO Y FALTAS

Los hechos por los que J. F. P. R., y su hermana M. C. P. R., serán ahora juzgados tuvieron lugar el 16 de mayo del 2001.

Sobre las 21.30 horas del citado día, según consta en las conclusiones provisionales de la Fiscalía, A. V. B., adicto al consumo de heroína y cocaína, acudió al domicilio del acusado J. F. P. R., situado en la calle Ródano de Cáceres, con la intención de comprar a este último un cuarto de droga.

Tras llamar A. V. B., al interfono de la vivienda, el acusado y su hermana bajaron hasta el portal "y ambos comenzaron a golpear a A. V. en distintas partes del cuerpo hasta que cayó al suelo". Los golpes le causaron lesiones de las que curó a los tres días. Cuando pudo zafarse de sus agresores subió a su vehículo, al que los acusados causaron daños por valor de 207,11 euros.

En las conclusiones provisionales del fiscal se hace constar que el acusado J. F. P., es la persona que de ordinario vende la droga a A. V., "al que se la había venido suministrando durante los dos meses anteriores a la fecha de los hechos descritos", a razón de dos dosis diarias, de revuelto de cocaína y heroína, por un precio de 30 euros diarios.

Los hechos descritos, según el Ministerio Fiscal, constituyen un delito contra la salud pública y faltas de lesiones y de daños.