+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MISMA POSTURA HAN ADOPTADO LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS RUIDOS DE LA MADRILA

La Fiscalía de Cáceres acepta que los hosteleros de La Madrila no ingresen por ahora en la cárcel

Ahora será la juez de lo Penal la que decida si ordena o no la ejecución del fallo. Es partidaria de que se suspenda la pena de prisión hasta que se resuelvan los indultos

 

Un momento del juicio celebrado en septiembre del 2017. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
30/01/2019

La Fiscalía acepta que los hosteleros condenados no ingresen en prisión mientras se resuelven los indultos que han presentado al Gobierno central. El Ministerio Público remitió ayer un escrito al Juzgado de lo Penal Número 2, que lleva el caso, en el que se mostraba partidario de que por el momento no se ordene la ejecución de la pena de cárcel para los once hosteleros condenados.

En la misma línea se ha posicionado también la acusación particular, que representa a la Asociación Cacereños contra el Ruido, colectivo que interpuso la querella contra los gerentes de los establecimientos y contra la exalcaldesa Carmen Heras y el exconcejal Carlos Jurado (denuncia que terminó en este proceso judicial). Esta parte ya dijo que no se oponía a que se suspendiera la pena de prisión siempre y cuando los condenados hubieran satisfecho las indemnizaciones, las multas y las costas.

Los hosteleros ya han abonado la responsabilidad civil requerida (salvo uno que ha alegado carecer de fondos para ello) y algunos han hecho frente a las multas (otros han solicitado el pago aplazado en seis meses). En cambio, lo que todavía no se ha abonado han sido las costas del juicio porque, entre otras cosas, aún no se han cuantificado ni se ha aclarado cómo deberán abonarse (no se sabe si tienen que pagarlas entre todos o están exentos de ello los que solicitaron justicia gratuita). Según los primeros cálculos el coste del proceso podría ascender a los 30.000 euros.

LOS POLÍTICOS / Ambas partes, tanto la Fiscalía como la acusación particular, tampoco se oponen a que se suspenda la pena de prisión para Carmen Heras y Carlos Jurado (fueron condenados a un año y nueve meses de cárcel y solicitaron que dicha pena se suspendiera al ser inferior a dos años de prisión).

El Ministerio Público era la última parte que faltaba por pronunciarse en este asunto. Será ahora la juez titular del Juzgado de lo Penal Número 2 la que decida si decreta el ingreso en prisión de los trece condenados (los once hosteleros y los dos políticos), si ordena el ingreso en la cárcel solo para algunos o si los deja en libertad. En caso de que ordenara su ingreso en prisión los hosteleros recurrirán dicha decisión a la Audiencia Provincial.

El juzgado ha solicitado además que se investigue a Pasadena Copas por el caso de los ruidos, después de que una vecina declarara en el juicio que le afectaba este establecimiento. Y que se inicie un proceso contra el presidente de la Asociación Cacereños contra el Ruido, Fernando Figueroa, por un presunto delito de falso testimonio en el juicio.

Temas relacionados
 
 
 
3 Comentarios
03

Por GermánAreta 13:45 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los culpables son los vecinos por vivir encima de los garitos de copas, al paso que va asi va a acabar el tema

02

Por El Canton 12:45 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tambien la Fiscalia podría excitar su celo para prevenir los incumplimientos a ley contra el ruido y la contaminación acústica.Asi los vecinos no hubiésemos ido a recurrir a la justicia para que hiciese justicia como se ha hecho. A ver si la Fiscalia se mueve un poquito nada más.Que está para defender que la ley se cumpla. No necesita remolque ni muletilla que le haga mover. Solamente de oficio y vera como se entera de lo que ocurre en los locales de ocio y en la calle.Veran como se cumple la ley que ella defiende en nombre de la ciudadanía.

01

Por para más INRI 10:42 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si se hubieran podido parar así de fácil los daños psíquicos y económicos de los perjudicados, que fácil hubiera ido todo.