El grupo Fito y Fitipaldis podrá ser el siguiente en la lista de conciertos de cierta entidad que se pretenden impulsar desde el ayuntamiento. La concejalía de Dinamización y Juventud negocia con la empresa Last Tour International, representante de la formación que lidera Fito Cabrales, que se incluya la ciudad en la gira que el grupo está realizando con su disco Por la boca vive el pez , según confirmaron ayer a este diario la edil del área María José Casado y la promotora.

De hecho la web de Last Tour International (www.lasttourinternational.com ) ya anuncia la fecha del 12 de octubre --viernes y fiesta del Pilar-- como una de las dos citas que tendrá el conjunto ese mes, la otra es en Avila al día siguiente. El concierto sería en el hípico, aunque hasta que no se cierren las negociaciones no se darán a conocer el resto de detalles, como horario y precios de entradas.

APOYO A EXTREMUSIKA Por otro lado, la alcaldesa Carmen Heras se reunió ayer con el productor del Festival Extremúsika, Angel Romero, al que expresó la disposición del ayuntamiento para facilitar la producción de la edición del próximo año. Precisamente con este festival actuó ya en Cáceres Fito y Fitipaldis en el 2004.

Heras consideró muy interesante apoyar este evento dado el alto interés que suscita en los ambientes musicales de todo el país y destacó la importancia de que se potencien en el mismo los conjuntos extremeños. Pidió que continúen los contactos para conocer la programación del 2008.