El Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura es un evento longevo, consolidado y con cierto reconocimiento que tiene la finalidad de poder acercar la cultura a ocho municipios cacereños.

Este festival está organizado por la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña del Folclore, que recorrerá durante la primera quincena de agosto las ocho localidades de Herreruela, Campo Lugar, Baños de Montemayor, Casas de Castañar, Hernán Pérez, Serradilla, Galisteo y Portaje para llenar estos lugares de color, música y danza.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, junto con el presidente de la Federación, Pedro García Barroso, fueron los encargados de presentar las actividades.

«Este año 2019 queremos incrementar la presencia de magníficos grupos internacionales con el fin de poder ser disfrutados por más municipios y con independencia de su disponibilidad económica, ya que lo único que tienen que tener es un escenario para albergar el evento», señaló Grande Cano.

También subrayó que con el festival se va a mantener el acervo cultural etnográfico y folclórico. Pedro García, mostró sus agradecimientos a la Diputación, «es uno de los festivales de referencia y más consolidado con el que disfrutar de las tradiciones», dijo.