Coincidiendo con su décimo aniversario, la empresa cacereña Forjados y Materiales Forma estrena instalaciones. Sus nuevas áreas de servicio, unos 5.000 metros cuadrados ubicados en el Polígono Industrial de Las Capellanías, fueron inauguradas en la tarde de ayer, en un acto oficial que contó con la presencia de numerosas autoridades de la ciudad, y que incluyó cena y orquesta. Tras esta ampliación, la empresa cuenta en la ciudad con nueve naves y un total de 9.000 metros cuadrados.

Esta ampliación de sus instalaciones responde al crecimiento que su cartera de clientes ha experimentado en los últimos años y, según el gerente de Forma, Juan Luis Pacheco, "es el inicio de algo más ambicioso". Y es que la empresa tiene prevista la ejecución de una nueva sede social en Cáceres, "que hoy es nuestro auténtico cuello de botella" y, asimismo, la construcción de nuevas naves y almacenes. El objetivo es disponer, a finales del 2007, con 13.500 metros de superficie, lo que posibilitará aumentar la producción de acero elaborado a más de mil toneladas mensuales.

El gerente de Forma manifestó su satisfacción por la trayectoria de la firma, "porque que una empresa lleve ya diez años en Extremadura es un hito, pero si además lo hace con más de 20 millones de euros de facturación y más de 100 trabajadores directos y 500 indirectos, es todo un orgullo", manifestó.

TRAYECTIORIA La empresa de forjados y materiales Forma tiene como eje principal la fabricación y suministro de materiales para la realización de estructuras de hormigón armado, aplicables a todo tipo de edificaciones, como viviendas, naves o edificios públicos. Y destaca, especialmente, la producción de ferralla como uno de los puntos fuertes del negocio, "que ahora supera las 700 toneladas al mes, y a corto plazo está previsto alcanzar las 1.000 toneladas al mes de producción", señaló Pacheco.

Aunque el 80% de su facturación corresponde a Extremadura, esta empresa cacereña tiene proyección en Madrid y Castilla-La Mancha, y, además, la empresa no descarta expandir sus productos en Andalucía.

Y junto a su actividad en sí suma su fuerte compromiso con el deporte local, siendo su principal valedor el equipo de fútbol-sala cacereño Forma Cáceres 2016, que está en División de Plata. Todos grandes logros que ha ido cosechando a lo largo de estos ya diez años de vida y a los que confían sumar muchos más en el futuro. Su crecimiento y expansión así lo predicen.