Foro Ciudadano, que en principio fue presentado como una agrupación de electores de Cáceres, se ha constituido como partido político para concurrir a las próximas elecciones municipales. Así lo dio a conocer en la noche del jueves el cabeza de lista de la formación, Felipe Vela, durante una cena informal con una treintena de periodistas y parte del equipo que le acompaña en su proyecto político.

Vela se mostró confiado en que Foro Ciudadano logre cuatro concejales, convirtiéndose en la llave para el gobierno local. Aseguró que las reuniones con diferentes sectores profesionales de la ciudad ya se han iniciado y continuarán en los próximos meses. También garantizó atención a los barrios y anunció que que creará una página web para intercomunicarse con los cacereños. Entre sus muchos proyectos de gobierno, anunció la necesidad de poner en marcha una oficina de atención al cidadano y de arbitrar más iniciativas de ocio juvenil. Asimismo, dijo que luchará para que la estación de trenes se mantenga en su enclave actual, en lugar de trasladarse a la carretera de Malpartida.

Al encuentro, asistieron como invitados y miembros de la Fundación Cáceres Siglo XXI, Jesús Torrecilla, ingeniero de caminos, profesor universitario y tesorero de la entidad; y Emilio Pizarro, arquitecto y secretario de la misma.

Por parte del nuevo partido político estuvieron presentes junto a Vela la número dos en la lista electoral, Carmina Santos, funcionaria de Asuntos Sociales y secretaria general de Foro Ciudadano; Francisco Acedo, historiador, escritor y presidente de la Fundación Cáceres Siglo XXI; Diego Méndez, funcionario de Telefónica y número seis en la lista; Juani Vela, funcionaria y responsable de Gerencia y Apoyo Técnico de Foro Ciudadano; Elena García, profesora de secundaria y Responsable del Area de Investigación y Análisis; y Asunción Casares, abogado y asesora jurídica de Foro Ciudadano y de la Fundación Siglo XXI.