Muchos de ellos eran aficionados a las cámaras en la juventud pero por falta de tiempo nunca pudieron desarrollar esta faceta. Ahora, tras jubilarse, se han convertido en autodidactas y aprovechan para aprender juntos lo que cada uno va descubriendo. Fotografiando, como se denomina este colectivo (no son asociación, solo un grupo de personas que se junta cuando quiere), nació hace cuatro años en la Universidad Popular. Se apuntaron a un curso de fotografía para mejorar las técnicas y aprender nuevas pero, tras dos años, la administración local suprimió las clases. Ellos (son doce en total: siete hombres y cinco mujeres), lejos de darse por vencidos, decidieron continuar por libre para seguir con la afición que habían recuperado tras retirarse de la vida en activo.

Se han convertido en autodidactas. Leen libros, tutoriales,... y después comparten las enseñanzas con el resto. Cada semana realizan una salida para poner en práctica lo aprendido y fotografían paisajes, monumentos, retratos,... Deciden un lugar y cada uno fija su objetivo en lo que más le interesa. Otro día se reúnen para visionarlas y hacer una crítica sobre el trabajo que les ayude a mejorar la técnica.

Hoy expondrán por primera vez sus creaciones en Vivaldi (calle Gil Cordero), donde exhiben 12 fotografías (una de cada uno) de diversas temáticas (está el puente de Alcántara, Mérida, la plaza de tores, el puente de la ermita de Valdesalor,... hasa los Fiordos o fotos de África). La muestra puede verse hasta el próximo mes de noviembre.