El ayuntamiento, a través de fondos del proyecto Triurbir Retis, y con la colaboración y del Instituto Camoes, ha organizado una exposición en la que tendrán cabida un total de 369 trabajos de 64 fotógrafos procedentes tanto de Extremadura como de Portugal. Informa Europa Press.

Esta iniciativa, que se inaugurará hoy con sedes en el Palacio de la Isla y en la Sala Permanente Municipal, fue presentada por el concejal de Fondos Estratégicos y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Javier Castellano, y la responsable del Instituto Camoes en Cáceres, Ligia Borges.

Castellano destacó que se trata de una iniciativa cultural más con vistas y con el ánimo de seguir trabajando por estrechar lazos entre Extremadura y Portugal. Además, recordó que la "decidida voluntad" que la ciudad tiene en la generación y motivación del diálogo hispano-luso.

El dirigente municipal remarcó el acierto de esta propuesta, en la que, utilizando el vehículo de la cultura, se trabaje para afianzar las relaciones con el vecino país, y subrayó que no se descarta la posibilidad de que esta exposición pueda también viajar, tras estar en Cáceres, a ciudades de Portugal.

El edil recordó que esta exposición, de título CinQuenta Fotógrafos , se ha desbordado, pues en un primer momento se pensó en reunir esta cifra de profesionales de la fotografía de la región y Portugal, y finalmente se ha conseguido que sean más de 60, un hecho que destacó. En este marco, el próximo 23 de mayo se consolidará el hermanamiento con la localidad portuguesa de Portoalegre.