Cáceres el Viejo es el nombre elegido por la nueva asociación vecinal que se ha constituido en el barrio conocido popularmente como Mejostilla-Proexsa. El colectivo ya ha aprobado los estatutos y ha elegido a la junta directiva, que preside Francisco Manuel Iglesias, que trabajará codo con codo con Francisco Javier Fragoso, vicepresidente; Juan Francisco Poderoso, secretario; Javier García, tesorero; y Diego Miño, Andrés Mozo y Mercedes Pascual, vocales.

--Han solicitado a la Concejalía de Participación Ciudadana que el barrio pase a llamarse Cáceres el Viejo.

--Porque donde estamos ubicados es la zona donde está el asentamiento romano descubierto en el 78 o 79. Preferimos esta denominación, lógicamente, a Mejostilla-Proexsa, además creo que el ayuntamiento tiene reconocida esta zona en los mapas como Cáceres el Viejo.

--¿Qué retos se plantean en estos momentos?

--Nos planteamos luchar por el barrio para que podamos contar con las infraestructuras necesarias y los servicios sean acordes con la población. Ahora mismo hay unas 2.000 viviendas y se están haciendo más y nosotros queremos defender a esta zona de Cáceres.

--Las voces de los vecinos se han oído para pedir un nuevo acceso, mejoras en los jardines, en el servicio de autobús....

--El nuevo acceso, según nos ha dicho el concejal de Participación Ciudadana, se va a solventar con otro más por el parque empresarial posiblemente. También está previsto que haya un autobús más y que el tiempo de paso se reduzca de los 36 minutos de ahora a 20 minutos. En cuanto al tema de los jardines, también nos han dicho que se resolverá.

--Además de reivindicar, se plantean ofrecer a los vecinos actividades en el futuro.

--Si, sobre todo, porque es un barrio de gente joven, con muchos niños. De momento, hemos dado todos los pasos previos y ahora tenemos que tomar el pulso al movimiento vecinal. La junta directiva convocará una reunión el día 12 o 13 de abril para explicarles lo que ya hemos estado haciendo y que pueden darse de alta. Nuestra prioridad es que los vecinos nos conozcan y que sepan que hay una asociación a la que se pueden dirigir para decir lo que quieran para que nosotros podamos trasladarlo a las administraciones.

--¿Ya tienen sede?

--No, todavía no. Acabamos de empezar, somos primerizos. Aunque si intentaremos ver si nos pueden ceder un local, pero eso será más adelante, ya con tranquilidad.