+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTUACIONES en LA PLAZA MAYOR con el contrato de parques y jardines

La fuente ornamental del Foro de los Balbos vuelve a funcionar

Ultiman las tareas en la del arenero y arreglan una fuga de agua en la de Bujaco

 

La fuente del Foro de los Balbos, ahora con agua en su interior. - ARTURO HARA

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
23/05/2019

La fuente del Foro de los Balbos vuelve a entrar en funcionamiento después de semanas de trabajos para repararla y mejorar su estética. De momento, es la única de las tres de la plaza Mayor que ha recuperado la actividad. Según informa el ayuntamiento a este diario, continúan las tareas en la fuente que se encontraba junto al antiguo arenero --fue sustituido el último mes por pavimento con apariencia similar a la arena--, que se encontraba en peores condiciones, y en el caso de la de Bujaco, los técnicos comprobaron al hacer pruebas que hay una fuga de agua solo perceptible cuando entraba en uso y por tanto, los operarios se encuentran subsanando la avería para que «funcione de manera correcta cuanto antes».

Estas actuaciones forman parte del proyecto que el ayuntamiento inició hace meses para reparar fuentes ornamentales de la ciudad dentro del nuevo contrato de parques y jardines que incluye el mantenimiento de 57 fuentes ornamentales e históricas de la ciudad como Fuente Fría, Fuente Concejo, Fuente Rocha, Aguas Vivas, Fuente Hinche, la Madrila y Fuente Barba, en el Olivar Chico y comprende 1,2 millones de euros en mejoras. El objetivo de esta actuación es que las fuentes «estén en perfecto estado» ya que algunas «sufren actos vandálicos» y hay que conservarlas.

 
 
2 Comentarios
02

Por Sam McCloud 10:55 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todas estas fuentes funcionaban perfectamente cuado Elena Nevado accedió al gobierno municipal, estaban nuevas, pero no se han usado durante ocho años. De ahí su deterioro que ahora nos cuesta dinero arreglar.

01

Por káceres2016 9:14 - 23.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Milagrosamente brotó el agua en esa fuente tanto tiempo seca. Ains estos políticos que quieren votos por 4 fuentes. En fin.