La asociación de vecinos Virgen de la Montaña pide medidas para reducir la velocidad en la ronda de Fuente Rocha y Puente Vadillo. Este colectivo pide que se regule con semáforos el cruce de la calle Concordia con Puente Vadillo --los conductores que salen del barrio tienen ahora que detenerse ante un stop-- y recuerda que se trata de una propuesta que ya hicieron llegar al gobierno anterior hace más de un año.

Según explica Clara Rodríguez, presidenta de la asociación, la excesiva velocidad en este tramo que conecta la universidad con el centro podría resolverse instalando bandas reductoras en la calzada, siempre que se coloquen en puntos donde no provoquen molestias a los vecinos, ya que la entrada a viviendas de la ronda de Fuente Rocha están situadas a pie de calle.

Para acceder a este residencial, los vecinos pueden utilizar la ronda de Puente Vadillo o subir hasta San Marquino para entrar por la parte trasera de la barriada. Denuncian la peligrosidad que supone incorporarse a Puente Vadillo, donde hay dos curvas cerradas --una junto a las instalaciones de Iberdrola y otro entre las dos rondas-- hace que los vecinos prefieran dar un rodeo y llegar por San Marquino, según precisa Clara Rodríguez, que recuerda que en la ronda ya se han producido varios accidentes porque la excesiva velocidad.

RESPUESTA Por su parte, Valentín Pacheco, concejal de Movilidad Urbana, respondió que tiene previsto ponerse en contacto con la asociación vecinal para visitar la zona con técnicos de la policía local. "Queremos que los vecinos nos digan los problemas que tienen sobre el terreno, ver qué soluciones se pueden tomar y si son viables", indicó.

Pacheco añadió que ya tenía conocimiento de las demandas de los vecinos desde la pasada legislatura a través de la presidenta vecinal y reiteró que las medidas se tomarán previo asesoramiento de los expertos.

Los vecinos también consideran necesario regular los cruces de la ronda de Puente Vadillo con otros calles de la barriada como Amistad, situada frente a la curva de Iberdrola, y que, según los vecinos, invaden con frecuencia los conductores que se dirigen hacia Fuente Concejo.

En el tramo de esta ronda se han instalado ya semáforos para permitir el paso de los vehículos para poder regular el tráfico por Miralrío, una de las vías más transitadas para vecinos y trabajadores en la zona norte.