El fuerte viento que se ha producido en los dos últimos días ha causado varios desperfectos en Cáceres donde se han caído árboles, toldos, persianas, rótulos e incluso un puerta de una terraza que se desprendió y cayó a la calle sobre un coche.

Así, la Policía Local ha recibido varias llamadas de urgencia relativas a las consecuencias de las rachas de viento que han producido, por ejemplo, la caída de tejas de uralita en la calle Malpartida o una antena de televisión que se vino abajo en un domicilio de la calle García Holguín.

Además, según reza en el parte de sucesos, en la calle Cueva de la Pileta se arrancó la puerta de una terraza y se precipitó sobre la vía cayendo sobre un vehículo estacionado al que le causó daños abollando la carrocería. Un toldo colocado en la avenida de Alemania también salió volando por los aires.

En la calle Londres se desprendió un cartel luminoso y en la avenida Virgen de Guadalupe, concretamente en el Hotel Alcántara, se cayó una tela de uralita de dos metros de ancho sobre un coche aparcado junto a una jamonería. El vehículo no resultó dañado.

También un alcornoque de grandes dimensiones fue dañado por el viento en el Camino de Aguas Vivas a la Sierrilla y junto a las Huertas La Gorda un pino se llevó por delante un cable de alumbrado público en la zona.