El jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Fulgencio Coll Bucher, realizó ayer su primera visita institucional al Centro de Formación de Tropa (Cefot), nueva denominación del Cimov número 1 de Cáceres. En la visita, el general Coll exhortó a seguir con el trabajo que viene realizando el centro, garantizó su continuidad y recalcó que su función principal continuará siendo la formación de la tropa que se incorpora al Ejército de Tierra, según informó Defensa en una nota.

Coll fue recibido en la base militar de Santa Ana por el director del Cefot, el coronel Miguel Angel Gómez de Agüero Muro y, tras los honores de ordenanza, mantuvo una reunión con el personal civil y militar que desarrolla su trabajo en el centro.

Antes de realizar una visita a las instalaciones del centro de formación, Gómez de Agüero le expuso la situación actual de la unidad, de la que destacó la labor de formación de tropa que realiza desde su creación como centro de instrucción en 1964 y los vínculos que le unen a Cáceres.

La visita acabó con la firma del jefe de Estado Mayor en el libro de honor del Cefot.