ZONA DE ACTUACIÓN

Badajoz tiene un servicio parecido, ‘multacar’, que presta la policía. El coche que debe aportar la empresa de la zona azul será eléctrico y estará dotado con un sistema automático de sanciones para vehículos mal estacionados en el área de la zona azul y vías anexas por estar en doble fila, en carga y descarga, en plazas para discapacitados, vados, emergencias, aceras o zonas peatonales. También se usará para el control de los vehículos mal aparcados en la zona amarilla (donde solo están autorizados los residentes). En la azul, el control se hace con los expendedores.

LECTURA DE MATRÍCULAS

Deberá tener capacidad para realizar la lectura de hasta 2.000 matrículas a la hora y contará con un GPS para registrar cada vehículo y con un equipo para hacer fotos con indicación de fecha y hora.

ENVÍO A LA POLICÍA

Deberá tener un sistema informático que permita la conexión con una base de datos externa para hacer consultas y el envío al centro de control de la jefatura para el proceso de denuncia, que lo tramitará la policía tras la validación de la información aportada. El coche también tendrá que disponer de un equipo que valide las denuncias antes de su envío a la jefatura. El sistema de cámaras de la parte antigua es parecido. Lo presta la concesionaria y los agentes deben validar la información antes de proceder a tramitar la sanción.