El Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff entregó ayer las credenciales de 11 contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura (UEx), correspondientes a las convocatorias de los tres últimos años.

De esta forma se han hecho públicos los cuatro nuevos contratos predoctorales para este curso y las prórrogas de siete contratos iniciados en los tres últimos años. Dichos contratos se enmarcan en estudios oficiales de investigación relacionados con los campos humanístico, social, científico-técnico y biomédico en los distintos departamento de la universidad extremeña.

Estas ayudas, que buscan premiar los mejores expedientes académicos, tienen una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 1.369 euros mensuales, conforme a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo; lo que supone para la fundación una inversión anual de más de 163.000 euros.

la Fundación Valhondo ha concedido desde 1987 becas a más de 300 alumnos de la Uex. De ellos, más de 50 son actualmente profesores universitarios. Es decir, uno de cada cinco beneficiarios de las ayudas de la Fundación Valhondo consigue plaza como docente.

El acto, presidido por el presidente de la Fundación, José AntonioGarcía, ha contado también con la presencia del rector de la UEx, Antonio Hidalgo, el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Javier Grande; el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias, entre otros.