Con una gran gala, en el patio del restaurante Palacio de los Golfines, se cerró anoche la segunda edición de ´Tapearte´. Con la elección de la tapa ganadora del concurso entre los finalistas se puso fin a diez días de recorrido por las mejores tapas de la práctica totalidad de la hostelería cacereña, en un acto en el que también se rindió homenaje a Benito Tejada, propietario del veterano bar cacereño San Blas

A este veterano hostelero cacereño se le ha otorgado este año el premio ´Toda una vida tapeando´, por la entrega de más de medio siglo a su bar, y ayer, al recogerle, dedicó unas palabras de agradecimiento a la organización del concurso en un discurso breve, pero muy emotivo.

En él demostró este veterano hostelero la pasión que siente por su local, que llega a ser tal que al acto homenaje que se le ofreció ni si quiera le acompañó su mujer, ya que según dijo ella se quedó en el bar para seguir atendiendo a sus clientes. Lleva casado con este bar más años que con su mujer, y por eso cuando habla de él, se refiere a su ´casa´.

Los otros protagonistas de la noche fueron los finalistas del concurso de tapas.

El premio a la mejor tapa fue para ´El último café´, finalista del concurso junto a ´Oquendo´ y ´Casa Claudio´, que consiguieron el segundo y tercer premio respectivamente. Se les reconoció a todos con un diploma acreditativo de la calidad de sus tapas.

Pero en esta segunda edición de ´Tapearte´ no se ha premiado únicamente a las tapas de los establecimientos elegidos por el jurado, también lo han hecho, por votación popular, los consumidores. El premio de esto ha sido para el restaurante Venecia por su tapa ´Medalla extremeña´.

Y también ha habido en este II ´Tapearte´ premios --noches de hotel y cenas gratis-- para los consumidores que han participado con sus votos. En este caso los ganadores han sido: Sonia Mendizábal --una noche con cena en el hotel Casa don Fernando-- y Daniel Gutiérrez Hernández --noche de hotel para dos personas en el NH Palacio de Oquendo--.