Aralia se convierte el fin de semana en un espacio de encuentro de profesionales de la gastronomía. El grupo Bravo presentó ayer una propuesta que tendrá lugar este viernes y sábado en el complejo de la carretera de Salamanca -junto al estadio Príncipe Felipe- y que reunirá a una treintena de empresas del sector entre ‘food trucks, taperías y expositores de locales de venta de productos.

El encuentro gastronómico Gastroaralia se desarrollará en el espacio y los jardines de Aralia con el propósito de reunir a representantes de varios sectores. Como novedad, Pablo Bravo, de grupo Bravo, añade que, aparte de las empresas de restauración que acudirán a la cita, las dos jornadas contarán también con exposiciones, talleres y degustaciones y cuyo objetivo es difundir la cultura culinaria de la capital cacereña.

Según destacó ayer Bravo, las empresas expositoras tendrán un estand propio para dar a conocer sus productos, exhibir sus novedades y poder realizar venta directa al público. Han confirmado su presencia en este mercado empresas de jamones, bodegas, dulces y taperías con comida elaborada de su propia carta, además de asadores y pulperías.

Por su parte, la sección de food trucks (gastronetas en castellano) estará presente con una serie de vehículos adaptados como restaurantes ambulantes que huyen del concepto de comida rápida y presentan una amplia variedad de productos gourmet de la mejor calidad.

La feria gastronómica abrirá de 12.00 horas a 00.00 horas. Los expositores lo harán de 12.00 horas a 19.00 horas, los estands de tapas de 12.00 a 17.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas y las food trucks estarán abiertas durante toda la jornada. La organización programa dos sesiones de ‘showcooking’ a cargo del cátering san jorge y denominación de origen Torta del Casar en el que a las 18.30 horas el viernes y el sábado exponen cocina con queso de Torta del Casar y elaboran una degustación con platos que contienen el producto.

TALLERES Y CATAS // También habrá exposiciones y talleres según ha explicado este miércoles en rueda de prensa Pablo Bravo, director del grupo Bravo Hostelería que organiza este evento. «El objetivo es reunir a representantes de todos los sectores y formatos gastronómicos en un evento único», ha aseverado.

Los talleres tienen la intención de fomentar la cultura gastronómica de forma participativa y, en este sentido, se ha organizado uno de corte de jamón a cargo de David Lavado, campeón de España de corte de jamón.

Una cata de vino, un espectáculo de cocina en vivo, una clase magistral de combinados o un certamen dirigido a los pequeños chefs de la casa, configuran el resto de la programación de ‘Gastroaralia’ que también contará con actuaciones musicales a cargo del grupo Combo Jazz. La entrada es libre pero para las degustaciones es necesario adquirir los tickets en la entrada al recinto para canjearlos en los puestos que se prefiera.