La adjudicación del contrato de gestión de la oficina municipal de ´Cáceres 2016´ va a volver a la mesa local de Contratación. El ayuntamiento va a cumplir el fallo judicial que obligaba a retrotraer las actuaciones al momento en el que se reunió la mesa que tramitó la decisión de adjudicar el concurso a la sociedad Urban Strategy, que es la que gestiona la oficina. La otra empresa que se había presentado a este concurso, Sistemas Estratégicos, no ha llegado a pedir la ejecución de la sentencia, a pesar de que inició el proceso judicial y el juzgado le dio la razón en la reclamación que presentó.

La mesa de Contratación volvería a evaluar las ofertas. En la anterior tramitación hubo cuatro informes. En dos se daba mayor puntuación a la actual adjudicataria, en los dos se otorgaba 66 puntos a Urban, mientras que Sistemas tenía 45 y 50. En otro de los informes, en el económico, se daban 25 puntos a Sistemas y 6 a Urban. En la cuarta valoración que se hizo se puntuó más a Sistemas.

Aunque la sentencia del juzgado de lo Contencioso se podía recurrir, la junta local de gobierno optó por no hacerlo el pasado 3 de noviembre.