El Pabellón Multiusos acogerá el sábado 2 de abril la XII Gimnastrada Internacional, que organiza un año más la Asociación de Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex), y que ofrecerá 11 horas ininterrumpidas de actividades deportivas acrobáticas con música. Este evento deportivo, en el que participarán cientos de deportistas de grupos venidos de todos los rincones de España y algunos de Portugal, se desarrollará desde las 10.00 y hasta las 21.30 horas.

De este modo, a lo largo de toda la jornada se irán sucediendo actuaciones de los diferentes grupos que participen en la actividad, que se celebró por primera vez en 1996 con el nombre de ´Gimnastrada Cacereña´ y que, en su cuarta edición, en el año 2000, fue cuando pasó a denominarse ´I Gimnastrada Internacional de Extremadura´, según indica Amigex en su página web.

El objetivo de esta jornada deportiva, que el año pasado batió un nuevo récord con 1.736 participantes --además unas 8.000 personas pasaron por el pabellón a lo largo de la jornada--, es el de mostrar las posibilidades motrices de forma colectiva con acompañamiento musical, pero no se trata de una competición, sino de una jornada lúdica y de convivencia entre los amantes de la gimnasia de todas las edades.

Además de Amigex también colaboran en la organización la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte; la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres. La entrada para presenciar los montajes gimnásticos es gratis durante toda la jornada.