+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

controvertido proyecto

El Gobierno de Cáceres asegura que "no habrá mina" en la Montaña mientras Luis Salaya sea alcalde

 

Zona en la que se explotaría la mina. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
20/09/2019

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha aseverado que mientras Luis Salaya sea alcalde "no habrá mina" en el paraje de Valdeflores en la Sierra de la Mosca.

"Mientras el gobierno socialista siga en el ayuntamiento y Luis Salaya siga siendo alcalde no habrá mina en la ciudad", ha zanjado Licerán tras ser preguntado por la reunión que ha mantenido el equipo de Gobierno con los promotores del proyecto de mina de litio en la Montaña cacereña.

En este sentido, ha explicado que la concejala María Ángeles Costa se reunió el pasado miércoles con responsables de la empresa Infinity Lithium, que le presentaron "una serie de modificaciones" del proyecto inicial, porque "es importante que se escuche a los inversores que quieran venir a la ciudad", ha indicado el portavoz, que añade que el equipo de Gobierno "tiene claro que, a día de hoy, se sigue rechazando el proyecto".

"Nosotros nos hemos reunido con ellos porque mandaron el proyecto con una serie de modificaciones que ellos habían planteado pero en ningún momento nos hemos planteado un cambio de posición, que es el rechazo al proyecto".

Así, Licerán ha insistido en que "no" existe posibilidad de que el proyecto salga adelante, ya que el Pleno del ayuntamiento votó en contra de la modificación del Plan General Municipal (PGM) para poder hacer actividad extractiva en esa zona.

"Mientras en ese suelo no se pueda ejecutar actividad extractiva no hay posibilidad de que ese proyecto se lleve a cabo, pero entiendo que si están interesados, los promotores son libres de seguir intentándolo, pero creo que no va a haber ningún cambio", ha concluido el portavoz municipal a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

   
5 Comentarios
05

Por cantero 19:24 - 20.09.2019

El hipocritas de Vara defendiendo ayer el patrimonio natural en Herrera del duque y luego haciendose el loco respecto a la mina de Cáceres. Que caradura.

04

Por car1200 19:12 - 20.09.2019

Caceres está muerto, cada vez más muerto. No hay trabajo, los jóvenes se van o se mueren de asco. En pocos años solo quedaremos viejos y funcionarios, si industria, sin dinero, sin riqueza....sin vida, y mientras tanto nuestros políticos con sus grandes sueldos, dicen que NO a cualquier iniciativa empresarial que nos salve a los cacereños de la muerte segura, eso si, los gorriatos y demás faunas estarán encantados, pero cuidado, que cuando no queden gentes en nuestra tierra, solo políticos, les tendrá que pagar el sueldo la generalidad, y os podéis imaginar qué pasará con vosotros...

03

Por pagafiestas 17:54 - 20.09.2019

"El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha aseverado que mientras Luis Salaya sea alcalde "no habrá mina" en el paraje de Valdeflores en la Sierra de la Mosca". Siempre he pensado que esta posición era consecuencia de un acuerdo de Pleno, adoptada por todos los partidos menos C's, recogiendo el sentir de la mayoría de los cacereños (de Entrerrios no, claro), y que obliga a cualquier alcalde. Menos mal que unos párrafos más adelante así lo reconoce. Lo que hace falta es que convenza a su jefe Fernández Vara de aquí no queremos actividad extractiva en la zona, ni cambio de calificación urbanística, que en Mérida ya estan mareando todo lo que pueden los piratas australianos.

02

Por Entrerios 16:06 - 20.09.2019

Si a la mina !!!

01

Por Marcelo1980 15:20 - 20.09.2019

Mientes!! Y lo sabes!!