El portavoz de Izquierda Unida y primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, comentó ayer que las carencias que considera que tiene el borrador del reglamento de organización del ayuntamiento "van a ser resueltas", según se apuntó ayer en un comunicado. Pavón comentó el miércoles, en declaraciones a este periódico, que si el contenido del borrador no se modificaba votaría en contra. Desde el gobierno municipal se subrayó ayer que el borrador está sujeto a modificaciones que pueden afectar a parte o a la globalidad del documento, en línea de lo que el miércoles comentó a este diario el concejal Cipriano Madejón, que señaló que no se puede aventurar cómo quedará, ya que el borrador está sujeto a las enmiendas que se presenten.

Pavón puntualizó ayer manifestaciones que realizó un día antes. El concejal había comentado a este diario que entendía que el documento debía de regular una mayor participación de colectivos en órganos municipales, no estaba conforme con que las retribuciones de la alcaldía se equiparasen con la de la secretaría general y además mostraba su desacuerdo con que en uno de los artículos se limitase el acceso de la información a los concejales, preguntándose si alguien se quiere blindar.

Pavón recordó ayer en el comunicado que hay documentación de un funcionario municipal que analiza la fiscalía (por la compra de una casa en Mira al Río) y añadió que esa pregunta y su afirmación de que el borrador le recordaba al testamento de Franco "se refiere expresamente a la autoría de este documento, la secretaria general".