La ludoteca de La Mejostilla se insonorizará de nuevo. El ayuntamiento ha actuado de forma inmediata tras la queja de los vecinos de la barriada, recogida nuevamente el sábado por este diario, y adoptará las medidas necesarias para evitar que el recinto municipal siga causando molestias entre el vecindario del bloque 5 de la calle Ana Mariscal.

El concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, y técnicos del ayuntamiento, visitaron la ludoteca. Tras el encuentro con los afectados y los monitores de las instalaciones, dio instrucciones para que el nivel de ruidos se mida de nuevo, y decidió que aunque el número de decibelios resultante de la medición se ajuste a la normativa legal vigente, se revistan suelos y paredes con material aislante. "Con esto, técnicamente quedará solucionado el problema", aseguró el edil.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de trasladar a los niños a unas salas del edificio Valhondo, de similares características, durante el transcurso de las obras, siempre y cuando los padres den el visto bueno. El techo del recinto fue aislado por el el anterior gobierno, tras la insistencia de los vecinos que aportaron una medición en la que se puso de manifiesto que había insuficiencia de aislamiento, aunque se pasaba en decibelios por muy poco.