El portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, ha asegurado esta mañana que el gobierno municipal "no va a subir impuestos ni a bajarlos". Ha hecho esta declaración al término de la junta local de gobierno y a preguntas de los medios de información. Con esta afirmación se está avanzando a Cs que no se aceptará la condición de aplicar una rebaja fiscal que los liberales propondrán a los socialistas en la negociación de los presupuestos de 2020.

El ayuntamiento "tiene que estar dotado de presupuesto y de ingresos para hacer inversiones, no se puede activar la economía de la ciudad sin ingresos", ha explicado Licerán, que ha añadido que se tienen que poner en marcha "políticas sociales, infraestructuras, políticas integradoras y de accesibilidad y eso solo se puede hacer con inversiones y para hacer inversiones hay que tener impuestos".

La rebaja fiscal es una de las líneas rojas de Ciudadanos, que ya planteó tanto al PSOE como al PP en los acuerdos de gobierno que presentó a ambos partidos en las negociaciones previas a la investidura, unos contactos que no fructificaron y que desembocaron en el gobierno en minoría de Luis Salaya. Ahora el PSOE necesita el apoyo de otros grupos políticos para sacar adelante los presupuestos de 2020.