El Ministerio de Medio Ambiente no ha cumplido su anuncio de sacar en octubre a información pública el proyecto de abastecimiento de agua a Cáceres desde la presa de Portaje. El ministerio aseguró que a lo largo del pasado mes saldría publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proyecto, con lo que se iniciarían los trámites para poner en marcha las obras. Sin embargo, el proceso se ha retrasado sin fecha fija, según confirmaron ayer fuentes de este organismo.

El proyecto de Portaje, que prevé la construcción de una conducción de agua desde esta presa hasta la del Guadiloba, pretende ser la garantía de abastecimiento de futuro para la ciudad y otros once municipios del entorno. Desde el ayuntamiento cacereño se ha pedido en reiteradas ocasiones la agilización de la mejora del suministro de agua, aunque todavía no existe ni fecha ni una inversión concreta para la misma.

MEJORA EN EL CIMOV La demanda que sí ha atendido el Gobierno, en este caso el Ministerio de Defensa, ha sido la de instalar la calefacción en el acuartelamiento Santa Ana de Cáceres, una reivindicación del mando militar local.

El ministerio ha sacado a concurso la adjudicación de esta instalación con un presupuesto inicial de 120.000 euros. La obra se pretende adjudicar a finales de este mes o principios de diciembre y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La calefacción es tan sólo una de las mejoras que necesita el Cimov ante la antigüedad de sus instalaciones, aunque se solicitó que se le diera prioridad. El resto de deficiencias están pendientes de un proyecto global de reforma.