+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAMITE DE URGENCIA

El gobierno saca a licitación el alumbrado a mes y medio de la Navidad

 

Luces en San Pedro. - Foto:EL PERIODICO

J. L. B.
05/11/2011

La junta de gobierno decidió ayer que se convocará un concurso para elegir a la empresa que aportará el alumbrado navideño. Esta decisión se adopta a solo un mes y medio del inicio de las fiestas y a un mes del puente de la Constitución, que en otros años ha sido la fecha del comienzo de esta iluminación especial.

El portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, explicó que dará tiempo y añadió que la decisión se toma porque en años anteriores esta contratación, cuyo importe es de unos 100.000 euros, se ha hecho por adjudicación directa, procedimiento que "no es el adecuado", dado que es necesario que se convoque un proceso abierto al que se presenten todas las empresas interesadas. Pacheco precisó que no solo se trata de ahorrar, ya que habrá más ofertas, sino también de que se cumpla la legislación de Contratos.

AYUDA EMPRESARIAL El expediente se tramitará por vía de urgencia, con solo ocho días de plazo para la presentación de ofertas, y con un procedimiento abierto, al que se pueden presentar todas las empresas interesadas. Pacheco afirmó que el alumbrado estará instalado y funcionando unos días después del puente de la Constitución. Ante la petición del sector comercial de que no se retrase su colocación, Pacheco añadió que el gobierno "echa en falta" la ayuda empresarial, "nos gustaría" que la asociación de empresarios del comercio "se ofreciese a colaborar".

En otros asuntos, Pacheco confirmó que el estudio del párking de Primo de Rivera va al pleno de noviembre.

 
 
6 Comentarios
06

Por jlm 12:17 - 05.11.2011

Curioso no, curiosisimo. Se escatima en todo, pero si nos fijamos, propaganda política en casi todas las farolas, carteles por todas partes. ¿ Recortes ?Si, si, para los demás, que para ellos por tomar un sillón, se derrocha lo que sea.

05

Por yo 11:45 - 05.11.2011

Ni un centimo para lucecitas ,hay miles de familias que lo estan pasando muy mal,si quieren luces que las pague AECA Y LOS HOSTELEROS

04

Por Pelayo 9:18 - 05.11.2011

¿Con la crisis que hay, con el paro que "disfrutamos", con los precios tan caro y la carestía y aún así van a DESPILFARRAR dinero y recursos en luces de navidad? ¡INCOMPRENSIBLE!

03

Por de canovas de toda la v 9:13 - 05.11.2011

Desastre de concejales y gobierno. Estas son las cosas de la vida. Antes hundiais al psoe por todo, y ahora a recoger lo que durante cuatro años sembrasteis.

02

Por Ciudadano PePe. 8:49 - 05.11.2011

expediente se tramitará por vía de urgencia, con solo ocho días de plazo para la presentación de ofertas, y con un procedimiento abierto, al que se pueden presentar todas las empresas interesadas. Pacheco afirmó que el alumbrado estará instalado y funcionando unos días después del puente de la Constitución. Ante la petición del sector comercial de que no se retrase su colocación, Pacheco añadió que el gobierno "echa en falta" la ayuda empresarial. Vamos que se llenan boca a esta gente que el empresariado necesita ayuda directa para crear empleo y ahora dice que quien necesita ayuda es el Ayuntamiento. Bla, bla,bla....

01

Por er puyitas 7:58 - 05.11.2011

¿Tendan alumbrado navideño las calles totalmente adecuadas y terminadas y adecentadas de la urbanizacion Vegas del Mocho?¿Llegara este año la cabalgata de Reyes a Heroes de Baler para terminar el desfile en la nueva urbanizacion de Vegas del Mocho?A ver si para unas cosas si y para otras no.