La junta de gobierno decidió ayer que se convocará un concurso para elegir a la empresa que aportará el alumbrado navideño. Esta decisión se adopta a solo un mes y medio del inicio de las fiestas y a un mes del puente de la Constitución, que en otros años ha sido la fecha del comienzo de esta iluminación especial.

El portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, explicó que dará tiempo y añadió que la decisión se toma porque en años anteriores esta contratación, cuyo importe es de unos 100.000 euros, se ha hecho por adjudicación directa, procedimiento que "no es el adecuado", dado que es necesario que se convoque un proceso abierto al que se presenten todas las empresas interesadas. Pacheco precisó que no solo se trata de ahorrar, ya que habrá más ofertas, sino también de que se cumpla la legislación de Contratos.

AYUDA EMPRESARIAL El expediente se tramitará por vía de urgencia, con solo ocho días de plazo para la presentación de ofertas, y con un procedimiento abierto, al que se pueden presentar todas las empresas interesadas. Pacheco afirmó que el alumbrado estará instalado y funcionando unos días después del puente de la Constitución. Ante la petición del sector comercial de que no se retrase su colocación, Pacheco añadió que el gobierno "echa en falta" la ayuda empresarial, "nos gustaría" que la asociación de empresarios del comercio "se ofreciese a colaborar".

En otros asuntos, Pacheco confirmó que el estudio del párking de Primo de Rivera va al pleno de noviembre.