El Gran Teatro levanta el telón del nuevo curso cultural con una programación de 31 espectáculos que dará comienzo el próximo 6 de septiembre con el festival Folk Tránsitos y se alargará hasta el 27 de octubre.

Los aficionados al teatro, la música o el cine podrán disfrutar de un variado programa de películas como Carmina o revienta (8 de septiembre), obras de teatro clásico como Tomás Moro, una utopía (13 de septiembre), conciertos para los más pequeños como el de Lucía Gil un día después o las canciones de Pablo Carbonell (24 de octubre).

Además, el Gran Teatro diversifica sus actividades con un desfile de moda (18 de septiembre), danzas y acrobacias con Sfera (18 de octubre) o teatro reivindicativo con Manifestación de Albert Pla (19 de octubre), que podrán verse en el escenario cacereño.

Además, la programación incluye las actuaciones de la Orquesta de Extremadura el 20 de septiembre, el 11 de octubre y el 25 de octubre, la Banda Sinfónica para el Día de la Hispanidad, o de la Banda Municipal de Cáceres, que celebra su 125 aniversario con un concierto el 26 de octubre, que se completará con actividades en la sede de la Concejalía de Cultura.

PARA TODOS Milagros Rodicio, directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música, explicó ayer en la presentación que el programa apuesta por mostrar compañías y actores extremeños como La Botika, además de cuidar de los más pequeños con una amplia programación infantil y de satisfacer a todo tipo de gustos con los diferentes actos que se llevarán al escenario.

Rodicio destacó además que la consejería se siente satisfecha con la programación y que "lo que se invierte en cultura se revierte en todos los ciudadanos que se acerquen a este espacio".

Por su parte, Eduardo Villaverde, diputado de Cultura, aludió a las dos galas benéficas, una el 8 de septiembre, cuya recaudación irá para Cáritas, y otra el 13 de octubre, con la banda de la diputación en el espectáculo Los sinfónicos del domingo . Se trata, según subrayó Villaverde, de una propuesta que se ampliará a otros domingos, con causa solidaria y con el fin de destinar el dinero que se recaude en las obras a oenegés.

Juan Pedro González, director gerente del Gran Teatro, remarcó que se ha apostado por confeccionar un listado de espectáculos para todos los públicos, en el que se incluyen desde los de carácter gratuito hasta los que tienen distintos precios.