Artistas como la bailaora Fuensanta Blanco y los cantaores Manuel Pajares y Tomasa ‘La Macanita’ serán los principales atractivos de la 42 edición del Festival Flamenco de Cáceres, que se celebrará este año en el Gran Teatro el próximo 26 de noviembre a partir de las 20.00 horas. Al precio de 15 euros la entrada, el festival no será en el Complejo Cultural San Francisco ya que el inmueble está ocupado por el rodaje de la serie Still Star Crossed, que finalizará el 17 de diciembre.

Bajo el lema ‘Seguimos’, esta edición arrancará --tras la introducción del director del festival Federico Vázquez Esteban-- con la actuación de la bailaora extremeña Fuensanta Blanco, que será la sorpresa este año. Blanco actuará acompañada por el cante de La Fontanesa y Juan Francisco Carrasco, la guitarra de Isaac Muñoz y las palmas de Samuel Raya y Daniel Morales ‘Mawe’. Acto seguido, se subirá al escenario el cantaor Manuel Parajes, que estará acompañado por el toque de Perico de la Paula a la guitarra. Ambos interpretarán pregones, cantiñas, fandangos de Huelva y tangos extremeños. Por último, Fuensanta Blanco repetirá sobre la tarima bailando algunas alegrías, antes de ceder el relevo a Tomasa ‘La Macanita’, que pondrá el broche.

Paralelamente al festival, el palacio de la Isla alberga, hasta el 12 de diciembre, la exposición ‘Motivos flamencos’, que cuenta con imágenes de Francisco Moreno Galván, Gabriel Cabeza o Abigail Narváez, entre otros. H