El Gran Teatro de Cáceres, donde mañana actuará Albert Pla, debería indemnizar al cantante catalán con unos 7.000 euros -como si hubiese llenado el aforo-, si suspendiese su concierto como hoy ha aprobado el Consejo de Administración del Teatro Jovellanos, de Gijón.

Cáceres será la primer ciudad en la que actuará Pla con su espectáculo teatral "Manifestación" después de que el pasado miércoles dijera en una entrevista que le daba "asco" ser español.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio del Gran Teatro, Elena Nevado, afirma que el cantante catalán "viene a taquilla", es decir cobrará en función del público asistente al Gran Teatro, con capacidad para unos 700 espectadores.

Nevado indica que desconoce el tipo de contrato en Gijón, pero en Cáceres va en función de la taquilla y si se decide suspender habría que indemnizarle como si hubiera llenado "y sin pasar por casa pasaría por caja", con lo que "además de insultarnos se reiría y el agravio sería doble".

Por ello, añade que no va "a entrar en su juego" y que "por si acaso detrás de esta provocación hay una trampa, lo que no vamos a permitir es caer en ella" y poner en riesgo el dinero de los contribuyentes, y asevera que prefiere "que le juzguen los ciudadanos que compran su entrada".

La alcaldesa cacereña también asegura que en Cáceres "no echamos a nadie de España y él le guste o no le guste es español y la gira la está haciendo por su territorio".

"Nosotros somos gente seria y vamos a cumplir el compromiso firmado en julio y el tiene que cumplir con su parte, si llena el teatro cobrará, si no lo llena, no cobrará", dice Elena Nevado, que sí anuncia que mientras que siga al frente del consorcio no se volverá a contratar al Albert Pla si no rectifica "porque se ha pasado tres pueblos".

Para Elena Nevado, "una persona que dice estas cosas no merece ser contratada en esta ciudad" y reitera que indemnizarle supondría "comprarle la entrada anticipada y encima sin actuar".