La bombonera de San Antón abre mañana sus puertas a la gala organizada por el Centro de Adultos a beneficio de Cáritas y del comedor de las Hermanas de la Caridad. Habrá recitales de Isaac Holgado, Urbasong y H2Oil, y teatro con 'Sancho Panza en la ínsula'

Buena música y muchas risas para ayudar a los demás. Esa es la fórmula que llevará a cabo el Centro de Educación de Adultos Maestro Martín Cisneros de Cáceres con el objetivo de recabar fondos para Cáritas y productos de primera necesidad para el comedor social de las Hermanas de la Caridad. La gala benéfica tendrá lugar mañana en el Gran Teatro de Cáceres (20.00 horas) con entradas a cinco euros. Allí también se recogerán alimentos, ropa y artículos de higiene.

La velada se iniciará con un recital del pianista Isaac Holgado, seguido de una comedia en la que participan los 14 alumnos que asisten al taller 'Inteligencia emocional a través del teatro' , impartido en el Centro de Adultos. La obra lleva por título 'Sancho Panza en la ínsula' , de Alejandro Casona, y fue precisamente en este taller donde se gestó la idea de hacer una representación abierta con fines solidarios. La gala, conducida por el humorista Franquete durante dos horas, llegará a su fin con la actuación de dos grupos de combo --Urbasong y H2Oil--, de la escuela Enclave.

La presentación de la cita se ha celebrado esta semana en el Gran Teatro con la asistencia de la directora del Centro de Adultos, Araceli Rubio, quien explicó que los productos de primera necesidad también pueden entregarse ya en el propio centro (Gómez Becerra, 6). Por su parte, Carlos Ongallo, representante de Cáritas, indicó que con estos fondos se atienden necesidades básicas como el pago de la vivienda, la luz o el agua. El director del Gran Teatro, Juan Pedro González, también subrayó la disposición del recinto para iniciativas solidarias.