El verano se acerca, se siente, se sufre, y las propuestas vacacionales se disparan. Por ejemplo el minicontinente turístico , llamado así por la variedad de atractivos que reúne en 13.000 kilómetros cuadrados: la Alhambra, el monumento más visitado de España; el Parque Nacional de Sierra Nevada, con una de las mejores estaciones de esquí de Europa; la Costa Tropical, a 70 kilómetros de la nieve; el Marquesado y el Altiplano, con sus paisajes semilunares; los pueblos del Poniente y su legado andalusí; cinco parques naturales; la Alpujarra... Así es Granada y así hablan de ella los empresarios, técnicos y políticos que forman la delegación granadina desplazada ayer a Cáceres para promocionar la provincia ante un centenar de periodistas, agentes de viaje y hosteleros.

Los andaluces, que saben mucho de cortesía y buenos modos, agasajaron a todos con un suculento menú preparado por dos jefes de cocina granadinos trasladados al Hotel Meliá para la ocasión: Antonio Jiménez y Nicolás Fernández. De entrada, jamón de Trévelez, queso de la Alpujarra en aceite y aceitunas con tomillo. A continuación, ensalada de mango con requesón y vinagreta de miel de caña, bacalao frito con habitas de la vega granadina y costillar de cordero segureño asado. De postre, pastel de calabaza. Y así, entre plato y plato, el coordinador de turismo de la Diputación de Granada, Nicolás García, el director del patronato turístico provincial, Manuel Muñoz, el responsable del patronato de Motril, Paulino Martínez, y el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Gregorio García, contaron delicias sobre la magia y el embrujo de su tierra. Eso sí, todos convinieron en que el jamón y el vino no admiten comparaciones.

GRANDES ARTISTAS Y para méritos, los de los niños y jóvenes de la asociación Aspainca, dedicada a la formación de discapacitados. El colectivo, en colaboración con la Junta, el ayuntamiento y Caja Extremadura, inauguró anoche una exposición de pinturas realizadas por los propios chavales. El acto corrió a cargo de Basilia Pizarro, concejala, y Juan Valadés, director del Museo de Cáceres, donde la muestra continuará hasta julio.

Finalizamos de despedida, porque los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio San Antonio han celebrado su graduación con entrega de bandas y diplomas, eucaristía y vino de honor para brindar por los años más felices en las aulas. A partir de ahora comienza otro cantar.