El escenario de la Sala Barroco de Cáceres acoge hoy, a partir de las 22.00 horas, la actuación del grupo De Acero con un concierto tributo a Extremoduro. Esta idea surgió, según explicó el cantante y guitarrista de la formación, Marcos Medina, como "un pequeño homenaje porque nos gustaban mucho sus temas".

En paralelo, la formación grabó Cero , álbum del que también tocarán canciones en el directo. "Es un disco de un rock que se había perdido, clásico y directo", aclaró Medina, quien afirmó que "en épocas de crisis somos teloneros de nosotros mismos". Por ello, estos sevillanos iniciarán el concierto con los temas de Extremoduro, al que definió como un grupo "transgresor", para continuar con Cero .

Desde que iniciaran su trayectoria musical, el grupo De Acero ha ofrecido unos 200 conciertos por diferentes salas del país. Además, hace dos años publicaron su primer EP de nombre A secas .

"Somos unos albañiles del rock, nos gusta construir la música desde los cimientos. No queremos ir por la vía rápida, sino hacer una cosa sólida, por eso estamos yendo muy despacito".