Ciudad Jardín llega a un preacuerdo para comprar las Hermanitas de los Pobres. Según confirma el grupo de residencias de mayores a este diario, la empresa da un primer paso en las negociaciones con la congregación para comprar el emblemático inmueble de la orden en Cánovas y gestionar su centro para ancianos. La previsión, apunta el coordinador del grupo, Daniel Núñez, es tomar el testigo a partir del mes de octubre, pero insisten en que el contrato definitivo aún no está firmado.

En cuanto al proyecto, Núñez insiste en que la intención es mantener una línea continuista con lo que ha representado el edificio hasta ahora para los cacereños. "Queremos continuar con el espíritu de la residencia porque sabemos que era un espacio muy activo en la ciudad", pone de manifiesto. Si finalmente se materializa, la de Cánovas será la tercera residencia que gestiona el grupo Ciudad Jardín en Cáceres, hasta ahora San Jorge y Parque del Príncipe.

Cabe recordar que fue en enero cuando las Hermanitas de los Pobres avanzaron su intención de abandonar la ciudad tras 141 años debido a la falta de vocaciones. La orden atiende en Cáceres a 94 personas mayores y cuenta con 43 empleados. El anuncio generó una gran inquietud entre los usuarios y los cacereños.