Empresarios de Hangzhou están en negociaciones para la compra del Palacio de Piedras Albas, situado en la plaza Mayor de Trujillo. El inmueble se encuentra en los famosos soportales llamados "Portal del Pan" y fue construido por Pedro Suárez de Toledo. La fachada del edificio es de estilo renacentista y en su interior tiene doble claustro. Está considerado uno de los edificios más importantes de la ciudad extremeña.

Esta visita de la delegación china es solo una más de las numerosas que del país oriental han tenido lugar este año a esta ciudad extremeña. De hecho, el grupo chino JDB se fijó en el municipio cacereño de Tiétar para instalar una fábrica de té. El proyecto contempla unas 300 contrataciones e incluye la plantación y cultivo de la caña de azúcar.

Como intermediaria de esta operación concreta estuvo Leticia Chen (Taiwán, 1966), empresaria, famosa consultora de negocios, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía cuyo principal objetivo es atraer a grandes empresarios orientales que están dispuestos a invertir hasta 15.000 millones de euros en Europa. Chen cree firmemente que Extremadura tiene potencial para ello.