Un grupo juvenil de Cáceres ha decidido iniciar una campaña informativa entre los jóvenes para dar a conocer e impulsar el uso del nuevo autobús nocturno. Lo hacen, asegura el presidente de la asociación Mejostilla Joven, David Santos Holguín, ante la dejación de funciones del ayuntamiento. El pistoletazo de salida lo dan esta noche a partir de las 23 horas con una pegada de carteles informativos.

Santos, que lidera la iniciativa juvenil, asegura que el concejal de Tráfico, Santos Parra, no se ha preocupado de informar a los ciudadanos suficientemente sobre el búho "con el único interés de obstaculizar el buen funcionamiento de la línea".

Además, advierte de que esta campaña informativa "se convertirá en reivindicativa contra el ayuntamiento, si no se toman las medidas necesarias de información a la población".Mejostilla Joven colocará carteles informativos en las paradas de la línea nocturna 2. En ellos se darán a conocer horarios y rutas.

El búho se puso en funcionamento el pasado 24 de junio y enlaza el centro con los barrios de la periferia entre las 23 y las 5.40 horas. En su primera noche tuvo 68 viajeros.