El embalse del Guadiloba, que abastece de agua a Cáceres, se encuentra en estos momento al 58% de su capacidad total lo que supone más de 20 puntos por encima del volumen de agua embalsada hace justo un año, cuando estaba al 36%. Con esas cifras, las prespectivas «son buenas» de cara al invierno. El delegado de Canal de Isabel II en la ciudad, José Luis Castaño, asegura que las reservas de agua están garantizadas aunque, no obstante, desde el pasado 1 de septiembre se ha iniciado de nuevo el bombero desde el río Almonte, que había estado paralizado varios meses por labores de mantenimiento.

Castaño también sostiene que se están dando «los pasos pertinentes» para cumplir con los plazos en las obras de saneamiento de la red que iban a comenzar el pasado mes de julio en la Ronda de San Francisco, y que hubo que paralizar para contar con la presencia de los arqueólogos de la Junta de Extremadura, que deben pronunciarse sobre la actuación en esta zona, ya que cuenta con numerosos restos arqueológicos en el subsuelo.

Canal de Isabel II pidió una prórroga de dos meses en esa actuación, que provocará cortes de tráfico en esta vía y en la avenida de la Hispanidad durante varias semanas.

El responsable de Canal de Isabel II en la ciudad calificó el asunto de «delicado» al tiempo que ha defendió la confidencialidad de las relaciones entre un contratista y una empresa pública. «Cuando sepamos algo nuevo lo comunicaremos», zanjó el responsable de la concesionaria.