Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer una redada antidroga en el barrio Casa Plata aunque, al cierre de esta edición, todavía no se conocían más detalles, en relación al número de personas que están siendo investigadas o al tipo de actividad ilícita que practicaban, ya que la benemérita confirmó a este diario que la operación se encuentra todavía bajo secreto de sumario y todo apunta a que puede tener una mayor magnitud.

Desde primera hora de la mañana, se pudo observar el tránsito de varios vehículos de la Guardia Civil que ingresaban y salían de la barriada en una operación que se prolongó durante todo el día. En Casa Plata, concretamente, se registraron al menos dos domicilios, uno en la calle Cueva del Castillo y otro en la avenida de Los Miliarios. De hecho, la Guardia Civil colocó uno de sus vehículos en la puerta del garaje de esta última vivienda, que da a la calle Cueva del Conejar, para tener controladas todas las salidas. Incluso se pudo observar como agentes se incautaban de material procedente de éste último domicilio.

Además, en Nuevo Cáceres tuvo lugar un tercer registro en la calle Pierre de Coubertain, hasta donde se desplazaron al menos otros dos vehículos de la Guardia Civil, de los que se apearon agentes con la cara tapada mediante pasamontañas.