Una mujer de unos 80 años fue encontrada muerta ayer por la tarde en la piscina de su casa en la zona de Portanchito (La Montaña), según informaron fuentes judiciales y de la Policía Nacional. Falleció por ahogamiento aunque no se sabe cómo llegó a la piscina.

El cuerpo sin vida de la anciana, cuya identidad no se hizo pública, se encontraba flotando en el agua cuando llegaron los agentes de la policía, que fueron avisados por un vecino sobre las tres y media de la tarde.

Un forense y el juez de guardia se personaron en el chalet para certificar el fallecimiento y ordenar el levantamiento del cadáver. En principio, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia alguna aunque al cierre de esta edición se desconocía si la muerte se había producido de forma accidental, que la mujer se hubiera caído a la piscina y no pudiera salir por sus propios medios, u otros motivos, según las mimas fuentes

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicó la autopsia para esclarecer las causas del fallecimiento, que se confirmó fue por ahogamiento. El juez de instrucción del juzgado número 1 se hizo cargo de las diligencias del caso.