Una anciana de 84 años, afectada por el síndrome de Diógenes, ha sido encontrada muerte en su casa de la avenida de la Bondad, en la barriada de Moctezuma de la capital cacereña.

Según ha informado la Policía Local, hacia las cuatro de la tarde de ayer se requirió su colaboración para hacerse cargo de tres perros, un gato y un loro, que se habían encontrado al acceder a la vivienda de la anciana.

Cuando la dotación policial se personó en el lugar, observó que la fallecida presentaba "un estado de total abandono, en lo que aparentemente era un claro síndrome de diógenes".

El cuerpo fue retirado por los servicios funerarios una vez se levantó el cadáver por parte del forense de guardia y después de que se personara en el lugar de los hechos el exesposo de la anciana.

Asimismo, se dio traslado a la protectora, quien se hizo cargo de los animales mencionados.

La patrulla de protección del medio ambiente también procedió ayer a la retirada de dos vacas sueltas en las inmediaciones de la ronda Norte.

Tras hacer las averiguaciones pertinentes, se contactó con el propietario de los animales, al que se denunció por los hechos.