La reciente aparición de restos óseos en la plaza de San Juan, que han obligado al ayuntamiento cacereño a paralizar las obras de canalización del gas que se estaban desarrollando en la zona, no frenará el inicio de una actuación similar proyectada también para la calle Gallegos.

Así lo anunció ayer el alcalde en funciones, Felipe Vela, quien comentó que el corte se producirá el lunes y que se alargará durante cuatro o cinco días. Indicó que esta obra obligará a abrir al tráfico de forma provisional la hasta ahora peatonal calle Roso de Luna, que servirá de acceso a la plaza Mayor mientras se desarrollan los trabajos.

Vela insistió en que la aparición de huesos sólo afecta al tramo de la obra en San Juan, pero no a Gallegos, donde el proyecto seguirá su curso. Confió en que cuanto antes la Junta examine los restos y dé los permisos para continuar la actuación, paralizada por el ayuntamiento al conocer el hallazgo. Mostró su malestar porque personas ajenas al asunto hayan opinado en la prensa "cuando el ayuntamiento ha mantenido la confidencialidad". Dijo que se adoptarán las medidas oportunas.