Existe un acuerdo no formal ni escrito, pero casi general en la zona centro, de no iniciar las rebajas hasta enero. "Y es así por una cuestión lógica: no se pueden rebajar los artículos sin haberlos vendido en temporada, sobre todo en esta época de crisis, con poco movimiento. No sería viable para las tiendas", explica Diego Mostazo, propietario de Intersport Mostazo, uno de los veteranos del sector local. "Nosotros compramos a los proveedores para la temporada, no para las rebajas como algunas firmas", matiza.

En cambio, cada vez son más frecuentes las promociones durante todo el año. "Nos ayudan a sacar ciertos artículos y benefician tanto al cliente como a la tienda, pero es distinto", señala.

En su caso, el otoño ha traído un despertar en las ventas que no se ha conocido en todo el 2013. Y una parte se debe a la llegada de 611 soldados al Cefot desde octubre, que acuden a la tienda en busca de ropa deportiva y de abrigo: zapatillas, prendas térmicas, guantes, gorros, frontales y accesorios.