Después de que fuera retrasado una semana debido a la ola de calor que acechó a la capital cacereña el pasado lunes, el comienzo del rodaje de algunas escenas de la serie americana Still Star Crossed en la plaza de San Jorge, que ha sido acondicionada para la ocasión, arrancó definitivamente ayer con una intensa jornada que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta alrededor de las 20.00 horas.

Al margen de que la producción americana ha grabado ya algunas escenas en el complejo cultural San Francisco y en Trujillo, según pudo saber este periódico, en la sesión de rodaje de ayer participaron más de 300 figurantes, para quienes su jornada laboral se prolongó durante 12 horas, arrancando a eso de las 6.30 horas cuando fueron citados junto al parking de Obispo Galarza. Desde allí, los extras partieron en autobús, en diferentes turnos, hasta una nave que la productora tiene en Casar de Cáceres, donde los figurantes fueron vestidos y caracterizados como personajes propios de la Verona del siglo XVI. Luego, tras desayunar, regresaron a la capital cacereña para comenzar con la frenética jornada de rodaje.

Mientras no se requería su presencia, los centenares de extras aguardaban en el interior de la Preciosa Sangre o en sus aledaños. La calle Cuesta de la Compañía estaba copada por figurantes que, sentados en el suelo, descansaban las piernas mientras aprovechaban para fumarse un cigarrillo o hidratarse con bebidas del siglo XXI. Para algunos era su primera vez; otros en cambio ya tienen experiencia figurando.

PENSION "Soy de Almería. Me acerqué en cuanto supe que iban a hacer el casting, me cogieron y me vine a Cáceres para rodar. Llevo aquí alrededor de un mes", aseguró ayer Pepe, uno de los figurantes que incluso se esta costeando una pensión en la ciudad desde hace 30 días para poder disfrutar de esta experiencia. "He salido en algún que otro anuncio, películas y cortos. Llevo el cine en la sangre", apuntó.

Otros, sin embargo, no tenían prevista inicialmente su participación como extra. "Fui a acompañar a una amiga y el equipo del casting me quiso coger también a mí. Yo no quería pero la verdad que como experiencia está genial. La organización es muy buena; son muy atentos", contó Adriana, otra de las figurantes. Ella, además, fue seleccionada para hacer de doble de una de las actrices antes del rodaje. "Practicaron conmigo donde se tenía que situar la actriz, los movimientos que debía hacer...", añadió.

San Jorge fue ayer el centro de atención de la ciudad. En las entradas a la plaza, cortadas temporalmente, se agolpaban los curiosos, tanto cacereños como turistas, que miraban y reaccionaban como niños ante la mínima emoción desconocida. En este escenario, que ha sido adaptado para la época con la inclusión de un cadalso, un templete, una fuente y diverso material de decoración, la productora confirmó ya que se grabarán escenas de acción, además de una ejecución --que podría ser mediante una horca-- y una posible celebración nupcial.