El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, ubicado en la calle Pizarro de Cáceres, acoge hasta el 14 de febrero una nueva exposición formada en este caso por 26 obras del artista francés Jean-Marc Bustamante. La muestra, cuya inauguración se celebrará esta noche a las 20.00 horas por parte de la coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, María Jesús Avila, y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, está compuesta por una selección que incluye fotografías, serigrafía sobre metacrilato y escultura.

Titulada 'Espacios transitorios' , reúne un conjunto de obras pertenecientes a la Colección Helga de Alvear, que permite realizar un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la trayectoria del artista galo: desde la serie 'Tableaux' , que lo lanzó internacionalmente, hasta sus fotografías de los lagos suizos ('Long Playing' , 'Lost Paradise' o 'Lake Photographs' ), pasando por los humanizados y deslocalizados conjuntos urbanos de 'Somehing is Missing .

Por otra parte, María Jesús Avila declaró ayer que la Fundación Helga de Alvear espera que el proceso judicial que ha impedido continuar la ampliación del centro "se solucione" la semana que viene, y por tanto puedan reanudarse los trabajos. En concreto, el juzgado de instrucción número 4 dictó el 11 de diciembre una providencia en la que se ordenó la suspensión de las obras como resultado de la demanda de juicio verbal presentada por el hotel Albarragena y Las Caballerizas, a causa de los "daños causados" en ambos locales. La medida supuso la paralización parcial de las obras.