El centro de artes visuales Helga de Alvear, en la calle Pizarro, celebra el próximo sábado un taller para niños de 6 a 12 años para mostrarles cómo dominar el volumen de la escultura. Será de 12.00 a 14.00 horas y no es necesario inscribirse antes

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, situado en la calle Pizarro de la capital cacereña, continúa con su programación habitual de actividades. La siguiente será el sábado día 26 de marzo, con un taller infantil denominado 'Escultores geométricos', con el que se pretende enseñar a los más pequeños a dominar el volumen de la escultura.

Para ello, se analizará la obra escultórica de José Pedro Croft , 'Sin título' (2003), en la que convierte estructuras arquitectónicas u objetos cotidianos en formas geométricas, llegando a la desconstrucción formal del mismo. Además, se buscará la creatividad formal partiendo de figuras geométricas en las que se añaden o restan elementos, tal y como realiza el artista, según recoge la agencia Europa Press.

El taller se celebrará de 12.00 a 14.00 horas para niños de 6 a 12 años, el aforo máximo es de 20 personas pero no precisa inscripción previa, según informa el centro cultural en nota de prensa.