Carmen Heras manifestó ayer a este diario que el texto de la futura ordenanza del ocio que ha elaborado el ayuntamiento "no es más que un borrador de ordenanza" que admite cualquier tipo de enmienda. Según explicó la alcaldesa, se trata de un documento de partida que ahora se hará llegar a los grupos políticos y a los sectores juveniles, a los vecinos y a los hosteleros para que se debata. "Es un documento elaborado que a lo mejor requiere cambios o a lo mejor, no", dijo Heras.

Una vez recogidas las sugerencias que se hagan al texto, éste pasará a comisión informativa y al pleno. La alcaldesa manifestó su confianza en que "si todo el mundo se da prisa" pueda aprobarse cuanto antes.

El proyecto recoge los modelos de ocio de ciudades españolas similares a Cáceres y contempla también las particularidades que se dan en esta ciudad.

Como publicaba ayer EL PERIODICO, Felipe Vela, socio en el gobierno municipal, ha sido muy crítico tanto con la lentitud con la que se está abordando la reforma de la ordenanza del ocio como con la falta de participación de su grupo en la elaboración de esa norma hasta la fecha. Vela mostró una especial inquietud porque no se permita la instalación de nuevos locales en la plaza Mayor y sus aledaños al estar considerada actualmente una zona saturada.