La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres y candidata del PSOE a la Alcaldía, Carmen Heras, explicó a los dirigentes de la Asociación de Vecinos el Arco, con los que ha mantenido una reunión, que si gobierna la ciudad propondrá unos presupuestos municipales en los que los vecinos sean "corresponsables".

Heras recalcó que una buena parte de los presupuestos podrá ser decidida por las propias asociaciones vecinales y colectivos sociales, a través de un Consejo Vecinal, que reunido en asambleas representativas deberá presentar proyectos y resolver sobre la asignación de inversiones para los barrios cuando se vayan a diseñar los presupuestos anuales. "No es una idea utópica --agregó la concejal socialista--, ya existen ayuntamientos como el de Albacete donde se permite que las asociaciones de vecinos participen realmente en el desarrollo de la ciudad porque son los que mejor conocen las deficiencias de los barrios y ellos mismos pueden seleccionar cuáles son las inversiones más necesarias para la ciudad".

Según informó ayer el PSOE en un comunicado, los vecinos de residencial El Arco mostraron su interés por conocer las propuestas en materia de deportes. Los socialistas propusieron la creación de campos de fútbol con césped artificial, nuevas zonas deportivas en lugares donde no existen, potenciar las escuelas deportivas municipales vinculadas a los clubes y crear una brigada específica para el mantenimiento de las instalaciones.

Los dirigentes vecinales pidieron una especial atención al tráfico en el barrio y en particular al estudio sobre la ronda norte en relación a la velocidad y los ruidos, y solicitaron que se haga un reordenamiento del tráfico en esta zona, que sufre serias dificultades en calles como Islas Filipinas, de doble sentido, que no permiten aparcamientos y que resultan peligrosas cuando en verano se instalan las terrazas.

Otras peticiones incidieron en la reordenación del sentido del tráfico en la glorieta junto al Supercor y en disponer de más control de la velocidad permitida por la barriada. Por último, según el Partido Socialista, consideraron muy necesario que haya más limpieza en las zonas verdes, más zonas infantiles en el parque, y una parada para la línea 5 del autobús urbano que atraviesa el barrio sin que pueda ser utilizado por los vecinos de esta zona.